AB-Biotics aterriza en Latinoamérica con dos contratos de licencia para el probiótico AB-Life
Los socios son Biolab, líder en el mercado brasileño en prescripción de medicamentos cardiovasculares, y Laboratorios Leti SAV en Venezuela.
Redacción
AB-Biotics ha llegado a un acuerdo con Biolab, el segundo laboratorio farmacéutico de capital brasileño y líder de mercado en la prescripción de medicamentos cardiovasculares, para la distribución de su probiótico AB-Life en Brasil. La operación supondrá para la biotec catalana un volumen mínimo de negocio de 2,5 millones de euros para el periodo 2012-2016. También ha firmado un contrato con Laboratorios Leti SAV para comercializar el mismo producto en Venezuela.
Estos acuerdos, que tienen una duración de cinco años renovables, son el tercer contrato de licencia internacional para AB-Life después de que en enero pasado se confirmara que la empresa eslovena Inspharma lo distribuiría en el sureste de Europa.
Una fórmula probiótica de origen natural contra el colesterol
AB-Life es una fórmula probiótica, es decir, basada en cepas bacterianas que se encuentran de manera natural en el intestino humano. Según el estudio clínico realizado por el Hospital Puerta del Hierro de Madrid, AB-Life es capaz de reducir el nivel de colesterol entre un 14% y un 18%, "una eficacia muy superior a la de otros productos del mercado", según fuentes de la empresa.
AB-Biotics obtuvo en 2011 unos ingresos totales de 6,16 millones de euros, un 71% más que en el ejercicio anterior. En diciembre cerró una ampliación de capital de 4,3 millones de euros para iniciar la primera fase de su plan de internacionalización. El objetivo es tener presencia en países de gran potencial como Brasil, Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, Francia y Turquía, especialmente para comercializar su línea de soluciones de medicina personalizada y licenciar su línea de ingredientes funcionales.
Con la delegación catalana en BIO Boston 2012
AB-Biotics es una de las 72 empresas e instituciones que viajan con la delegación catalana coordinada por Biocat, la principal convención biotecnológica mundial, la BIO Boston 2012, del 18 al 21 de junio.