AB-Biotics da la licencia a la multinacional Frutarom para vender el ingrediente AB-Fortis
AB-Fortis ayuda a prevenir la carencia de hierro y no produce efectos secundarios como el oscurecimiento de los dientes y el sabor a metal.
Redacción
AB-Biotics ha firmado un contrato con la multinacional Frutarom Health (Suiza) para comercializar en todo el mundo el ingrediente funcional AB-Fortis que se aplica a alimentos para prevenir la carencia de hierro. Frutarom es una de las diez compañías más importantes del mundo en la elaboración de ingredientes y sabores alimentarios, y en los próximos cinco años (renovables) será la distribuidora exclusiva para introducir en este segmento de mercado el AB-Fortis.
Según comentaron Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, cofundadores y consejeros delegados de AB-Biotics, el mercado de la alimentación funcional es una prioridad para la biotecnológica catalana.
AB-Fortis es un sistema de hierro encapsulado que proporciona la cantidad diaria recomendada de hierro en una sola dosis, al tiempo que evita el desagradable sabor a metal y los efectos secundarios clásicos que suelen tener los suplementos de hierro como el oscurecimiento de los dientes, problemas gastrointestinales o náuseas. Cabe señalar también, que es resistente a las altas temperaturas y que se puede incluir en cualquier formulación independientemente de su pH.
"Este producto tiene un gran potencial para enriquecer alimentos y complementar productos como lácteos, bebidas, alimentos de bebés o cereales, especialmente en América Latina y Asia, donde la deficiencia de hierro es muy común entre los niños y las mujeres embarazadas", explica Valerie Barrois, directora del Segmento de Alimentos Funcionales de Frutarom. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la deficiencia de hierro es el desorden nutricional más común y extendido en todo el mundo. Afecta a cientos de millones de niños y mujeres en los países en vías de desarrollo y es una de las pocas deficiencias nutricionales que aún prevalece en los países industrializados. Un 30% de la población mundial padece anemia, en gran medida por niveles de hierro insuficientes.
Este contrato se suma al que cerró AB-Biotics a finales de 2012 con la empresa española Suanfarma, que tiene los derechos para comercializar AB-Fortis en todo el mundo en otros productos como suplementos y alimentos dietéticos para usos médicos especiales.