Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

AB-Biotics, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha llegado a un acuerdo para adquirir Quantum Experimental, firma con sede en Madrid que se dedica al desarrollo de servicios especializados (ensayos clínicos, contract manufacturing, regulatorio y analíticos) para a empresas del sector farmacéutico, sanitario, cosmético y alimentación. Ya se ha solicitado el informe de un experto independiente, que en las próximas semanas tendrá que dar luz verde a la operación antes de que sea aprobada por la Junta de Accionistas de AB-Biotics.

Quantum Experimental dispone actualmente de una cartera de más de 150 clientes. La empresa madrileña se incorporaría en el área de negocio de I+D Outsourcing de AB-Biotics, complementando los servicios de la biotecnológica catalana. "Las sinergias supondrán una mayor optimización de recursos y complementación de actividades, lo que nos permitirá ofrecer al mercado un servicio integral más completo y dinámico", destacan Sergi Audivert y Miquel Àngel Bonachera, cofundadores y consejeros delegados de AB-Biotics.

Pedro de la Fuente, cofundador y director general de Quantum Experimental, y Constantino Grande, cofundador y consejero delegado de la firma, destacan que "la operación supondrá para la compañía incorporar una innovadora área de negocio que permitirá ofrecer al mercado un servicio de desarrollo integral en el más amplio espectro del mercado de la salud".

Por ejemplo, la combinación de las divisiones de Industria de Quantum Experimental y de ingredientes funcionales de AB-Biotics permitiría ofrecer a los clientes un servicio totalmente integral desde la fase de discovery y patentes hasta el proceso regulatorio y de registro del producto terminado por a ser puesto en el mercado. Las plantillas de ambas compañías son complementarias, por lo que se mantendrían los actuales puesto de trabajo de ambas firmas.

Estratégicamente, las ubicaciones actuales de AB-Biotics (con sedes en el Parc Tecnològic del Vallès y el Parc Científic i Tecnològic de Girona) se complementarían con las de Quantum Experimental, que tiene sus oficinas centrales en Madrid y que también está presente en México y Brasil. Este hecho agilizaría la introducción de productos de AB-Biotics en estos mercados, como el test genético Neurofarmagen.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.