Pasar al contenido principal

Redacción

La Oficina de Patentes de China ha concedido la patente a la empresa AB-Biotics del producto AB-Fortis, un ingrediente funcional que ayuda a prevenir la falta de hierro y que puede introducirse en alimentos y suplementos dietéticos. Esta patente protege a los alimentos que incorporen hierro —como el yogur, la leche, bebidas o emulsiones de carne— y su procedimiento de obtención basado en microencapsulado de hierro en una matriz de alginato. También protege el uso de los alimentos fortificados con microcápsulas de hierro para prevenir la aparición o para reducir una deficiencia de hierro en humanos.

A pesar del crecimiento de la economía china, gran parte de la población sigue padeciendo déficits nutricionales. Según un estudio de la Universidad de Sichuan, el 42% de las embarazadas presenta este problema y en la población escolar la prevalencia se sitúa en torno al 34%. En el norte del país se estima que el déficit de hierro alcanza el 41% de la población.

China es el cuarto país que concede la patente para AB-Fortis, después de Nigeria, México y, desde hace unos meses, Rusia. La empresa catalana también lo ha presentado en otros países, donde está siendo evaluada, como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, India, Japón, Estados Unidos, entre otros.

La comercialización en todo el mundo de AB-Fortis se ha firmado con la multinacional Frutarom, cuando se trata de aplicación en alimentos, y Suanfarma, en otros productos como suplementos dietéticos y alimentos dietéticos para usos médicos especiales. AB- Biotics se plantea cotizar en la bolsa extranjera el próximo 2014, como ha publicado recientemente el diario económico Expansión.

Si te interesa conocer la historia de éxito de este empresa, te recomendamos el reportaje AB-Biotics, de la universidad a la bolsa publicado en el web y el E-News de Biocat en enero de 2013.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.