AB-Biotics pone en marcha un plan de expansión en Estados Unidos, Europa y América Latina
La biotecnológica catalana prepara una ampliación de capital para financiar su posicionamiento en el exterior. Lo hará con una línea de productos para medicina personalizada.
REDACCIÓN
El Consejo de Administración de AB-Biotics, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha aprobado proponer a su Junta General de Accionistas una ampliación de capital para poner en marcha un plan de expansión internacional. El objetivo de la compañía, con cinco productos en el mercado y varios más en fase muy avanzada, es reforzar su actividad comercial y contar con presencia directa en países de gran potencial como son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía, México y Brasil.
El capital captado se destinaría principalmente a la expansión comercial de Neurofarmagen, una línea de productos para medicina personalizada. A principios de 2010, AB-Biotics lanzó al mercado Neurofarmagen Psiquiatría, un test de ADN que con un análisis de saliva permite valorar la predisposición del paciente para responder a los fármacos más utilizados en el tratamiento de enfermedades como depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar y epilepsia. En octubre de 2010, presentó Neurofarmagen TDAH, un test genético que permite conocer la respuesta del paciente a los principales fármacos para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y ayuda a valorar el riesgo de desarrollarlo en el futuro (producto licenciado en Laboratoris Rubió). Y el pasado enero, salió al mercado Neurofarmagen Epilepsia, que permite predecir cómo responderá el paciente a los fármacos más utilizados en el tratamiento de esta enfermedad.
AB-Biotics participó en la principal convención biotec mundial, la BIO Washington celebrada a finales de junio pasado, con la delegación de empresas catalanas liderada por Biocat, donde aprovechó para presentar internacionalmente estos nuevos productos y, también, el AB-LIFE , un ingrediente funcional para reducir el colesterol, el AB-I3.1, un probiótico para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con síndrome de colon irritable.
La empresa catalana obtuvo en 2010 unos ingresos de 3,6 millones de euros, un 74% más que en el ejercicio anterior, y tiene una plantilla de 51 trabajadores.