Pasar al contenido principal

La biofarmacéutica catalana Archivel Farma quiere transferir a uno o más socios el liderazgo del proyecto de la vacuna RUTI® contra la tuberculosis. La empresa ha reestructurado su plantilla para agilizar la entrada de socios que puedan asumir el coste de iniciar la tercera fase del desarrollo de RUTI®, que se calcula que durará cerca de dos años y medio y costará un mínimo de cinco millones de euros.

Archivel ha firmado una colaboración con la empresa especializada en el desarrollo y la gestión de acuerdos internacionales en el sector de las biociencias Trifermed para conseguir su principal objetivo para 2014: que la última fase se pueda llevar a cabo y que la vacuna llegue al mercado.

La calidad de RUTI® se evidencia en el estudio publicado en febrero de 2014 en la revista PLOS ONE, donde se avalan los buenos resultados de su fase II. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recoge en el Informe Global sobre Tuberculosis 2013 como una de las 12 vacunas terapéuticas candidatas contra la patología.

Aunque la tasa de mortalidad de la enfermedad ha disminuido un 45% en los últimos 25 años, la tuberculosis mató a 1,3 millones de personas de todo el mundo en 2012, según datos de la OMS.

Más información en la nota de prensa de Archivel Farma.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.