Pasar al contenido principal

El próximo 21 de julio se celebrará en Barcelona una jornada sobre nuevas tendencias en tecnologías médicas. De nombre ‘Innovating in Medtech, Experiences from EU and USA’, el workshop quiere hacer de puente entre el mercado europeo y el americano para identificar las diferencias que hay en temas regulatorios y de reembolso, claves para prever la entrada de productos medtech en dichos mercados.

La jornada, organizada por Biocat con la colaboración del proyecto europeo BILAT USA 2.0, está dirigido a emprendedores, pymes, empresas de nueva creación, profesionales que trabajen en la innovación en salud, gestores de innovación en hospitales y profesionales de la transferencia de tecnología, tanto de la Unión Europea como de los Estados Unidos. La asistencia es gratuita con previa inscripción online hasta el 20 de julio de este año.

De acuerdo con el objetivo principal del taller, el programa se vehiculará con la intervención de ponentes locales y extranjeros. Por un lado, habrá charlas sobre la regulación de los mercados y los diferentes modelos de negocio en medtech. También se hablará sobre el proceso de reembolso y el acceso al mercado americano y europeo, ponencia que correrá a cargo de Meike Bomhof, senior associate en Europa a la consultora Hull Associates LLC y profesora de Moebio.

La jornada se complementará con la ilustración de casos prácticos para ver qué papel juegan los hospitales y centros de investigación en la innovación medtech. Habrá un total de seis, tres de los cuales serán de proyectos locales (con la participación del Hospital Sant Joan de Déu, la Fundación Parc Taulí i el Instituto Guttmann) y los otros tres operan en el mercado americano (Edison Nation Medical, TBC y Noesis Surgery, experiencia que será explicada por su director, Lluís Chico).

El proyecto BILAT USA 2.0 cuenta con el apoyo de la Unión Europea y tiene por objetivo promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación mediante la colaboración entre Europa y Estados Unidos. El drástico aumento de la industria medtech en el último año ha motivado la celebración de esta jornada.

Los estudios confirman que el mercado global de las tecnologías médicas está creciendo un 5% cada año desde 2013, tendencia que preven que dure hasta el 2020. El valor que ha adquirido el sector se debe a su capacidad de mejorar los diagnósticos y la eficiencia de los quirófanos. Y también porque ayuda a reducir la estancia de los pacientes en el hospital, ya que la monitorización les permite seguir con el tratamiento fuera del centro.

 

Con el apoyo de:Con la colaboración de:

 

 

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.