Biocat y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) –que integra más de 500 empresas– han firmado un acuerdo de colaboración para analizar, mejorar y promover programas de formación e información en el ámbito de la innovación en tecnología sanitaria (o tecnologías médicas) en Cataluña.
“Este acuerdo supone un verdadero avance para poner a disposición de las empresas asociadas a Fenin y de las compañías que integran la BioRegió, las claves de formación e información generada por ambas entidades para facilitar su desarrollo y proyección, así como posibles proyectos de interés común”, reconoce el presidente de Fenin Catalunya, Ramon Roca.
Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva de Biocat, Manel Balcells, ha subrayado que “es la consolidación de una colaboración que hace tiempo que está en marcha, para agrupar y hacer crecer las empresas de tecnologías médicas, acercándolas a la biomedicina y la biotecnología, impulsar la competitividad del sector y promover sinergias en beneficio de todos sus actores”.
Ambas entidades esperan que el acuerdo tenga un claro impacto en la calidad de sus actividades y que ayude a seguir buscando la excelencia innovadora en este sector emergente. Algunas de las acciones que se han concretado son la identificación de las necesidades del sector, con el fin de prever nuevos servicios y productos, y fomentar la internacionalización de las empresas.
Con esta visión de expansión internacional, Ramón Roca asegura que “este acuerdo refuerza la cooperación institucional que promueve Fenin para fortalecer el posicionamiento del sector en el Estado español como uno de los líderes mundiales en investigación de excelencia”.