Boehringer Ingelheim duplica la producción farmacéutica de Sant Cugat del Vallès
Artur Mas pone Boehringer como ejemplo de las empresas "que crecen en momentos difíciles, innovan y crean puestos de trabajo".
REDACCIÓN
La compañía alemana Boehringer Ingelheim inauguró ayer por la tarde la ampliación de su planta de producción farmacéutica de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para doblar la capacidad de fabricación. Boehringer Ingelheim culmina así una inversión de 30,8 millones de euros en Cataluña en los últimos dos años, que además supondrá un incremento de la plantilla de más de 100 personas a medio plazo.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidió el acto acompañado de la alcaldesa de la población, Mercè Conesa; el delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, ??Salvador Jorba, y el director general y el presidente del Consejo de Administración de BIESA, Manuel García Garrido y Lluís Llubià, respectivamente.
Mas dijo que Cataluña necesita empresas que crezcan y creen riqueza, porque "esta es la fórmula para salir de la situación complicada en que nos encontramos". El jefe del Ejecutivo, después de hacer una visita a las instalaciones de la farmacéutica, que amplía hasta ocho las líneas estériles de fabricación de inyectables, la puso como ejemplo porque "son empresas que crecen en momentos difíciles, innovan, exportan y crean puestos de trabajo".
La ampliación de la planta se ha realizado para dar respuesta a la creciente demanda de China y otros países emergentes. Se dispondrá de dos nuevas líneas de producción que permitirán pasar de los más de 300 millones de botellas al año que se fabrican actualmente a más de 600 millones a partir de 2013 cuando estén en pleno rendimiento.
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo. Se instaló en Cataluña en 1952, y a lo largo de estos años ha evolucionado hasta situarse entre las 15 primeras compañías del sector farmacéutico a nivel estatal. Actualmente tiene dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès (producción farmacéutica) y Malgrat de Mar (química fina).