Deltalab, Leitat y Telstar, triunfadoras en los Premios Cambra 2011
Las tres empresas de la BioRegión han sido reconocidas por la Cambra de Comerç de Terrassa por su estrategia de innovación, formación y conocimiento.
REDACCIÓN
Tres de los cinco Premios Cambra 2011 se los han llevado empresas de la BioRegión de Cataluña. Estos galardones son un reconocimiento que la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa otorga cada año a personas, proyectos de futuro y empresas que contribuyen a potenciar el desarrollo social y económico de su demarcación.
Deltalab, de Rubí, y Leitat Centro Tecnológico, de Terrassa, han sido reconocidas por el impulso de la innovación, la investigación y el desarrollo. Deltalab se dedica a la fabricación y comercialización de material plástico de higiene y seguridad hospitalaria para laboratorios y la industria farmacéutica, agroalimentaria y química. La empresa tiene una contrastada trayectoria aplicando políticas de innovación y calidad. Leitat Centro Tecnológico, entidad fundada en 1906 y centrada en la investigación, el desarrollo y la innovación industrial, ha sido reconocida por su clara voluntad de adaptación para transformar los retos tecnológicos en valor económico y social. Su nueva sede corporativa, en el Parc Orbital 40, aporta un entorno idóneo para potenciar la creatividad en todos los proyectos que desarrolla.
Telstar Technologies, también de Terrassa, ha recibido el premio a la formación y el conocimiento, por la realización de un plan de formación anual destinado a 236 trabajadores, con 6.853 horas de formación distribuidas en 220 cursos. Telstar diseña, fabrica y comercializa equipos de alta tecnología para la industria y, especialmente, para el sector de la salud.
Los Premios Cambra están abiertos a la participación de todas las empresas con presencia en uno de los 12 municipios de la demarcación de Terrassa (Barcelona), y el criterio de elección de los ganadores se lleva a cabo mediante un proceso de votación. La votación la realiza un jurado que reúne personas de prestigio directamente vinculadas al mundo institucional, político, empresarial y periodístico.
El acto de entrega de premios de este año, celebrado el día 20 de junio, fue presidido por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y congregó medio millar de representantes del tejido económico, empresarial, político e institucional de Cataluña.