Pasar al contenido principal

El Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) ha inaugurado su nueva sede este lunes 20 de enero en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El centro dispone ahora de unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados, 2.000 de los cuales se destinan a 45 laboratorios de primera línea para los científicos investigadores que allí trabajan.

El ICN2 está impulsado conjuntamente por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Generalitat de Catalunya y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). En total, la nueva sede del instituto ha supuesto una inversión de 30 millones de euros: 16 provenientes del CSIC y 14 del Gobierno catalán.

En el acto inaugural han asistido el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas- Colell, y la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. También ha estado presente Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, junto con el director del ICN2, Pablo Ordejón, el rector de la UAB, Ferran Sancho, el director general de Investigación de la Generalitat, Josep M. Martorell, el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Antoni Castellà, y el coordinador institucional del CSIC en Cataluña, Luís Calvo.

El ICN2 investiga las nuevas propiedades de la materia a escala nanométrica y estudia las posibles aplicaciones en productos de consumo, industria y dispositivos.

Más información en la web del ICN2.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.