Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

General Electric Healthcare, con la colaboración de varias compañías de capital riesgo, ha lanzado el programa de financiación Healthyimagination Challenge con un presupuesto de 100 millones de dólares para desarrollar y llevar al mercado ideas innovadoras en diagnóstico precoz y medicina personalizada del cáncer de mama. Durante la presentación del programa, el director general de la multinacional, Jeff Immelt, declaró que invertirán más de un billón de dólares los próximos cinco años en I+D en nuevas tecnologías y soluciones tanto para el diagnóstico como el tratamiento del cáncer.

Pueden optar a la financiación investigadores, emprendedores y empresas innovadoras del sector de la salud. Los ganadores, que se darán a conocer durante el primer trimestre de 2012, se les ofrecerá la oportunidad de desarrollar una relación comercial con General Electric y cuatro socios de capital riesgo (Kleiner Perkins Caufield & Byers, Venrock, Mohr Davidow y MPM Capital ), además de recibir financiación.

Un jurado de expertos internacionales —entre ellos Andrew C. von Eschenbach, ex comisario de la FDA y director del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, y Michael J. Harsh Wauwatosa, vicepresidente y director de Tecnología de General Electric Healthcare— valorará la innovación, la fiabilidad y el impacto de los proyectos que se presenten.

El periodo para presentar las propuestas es hasta el 20 de noviembre de 2011.

Video de presentación de Healthymagination

Nota de prensa

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.