Pasar al contenido principal

La biofarmacéutica GP Pharm -del Grupo Lipotec- ha recibido un impulso para seguir adelante con once proyectos destinados a analizar nuevas terapias de oncología, del sistema nervioso central y de enfermedades cardiovasculares, investigaciones que se llevarán a cabo en sus centros de Cataluña. La empresa, con sede central en Gavà (Barcelona), ha firmado un crédito sindicado por 20 millones de euros. El 65% del capital lo aportarán entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Institut Català de Finances (ICF), mientras que el 35% restante provendrá de Caixa Catalunya, del Banc de Sabadell, de Bancaja y de los socios de la firma. Se trata de uno de los mayores importes financiados este año en este sector.

Según declaraciones a la prensa del director general de GP Pharm, Albert Bueno, esta operación les permitirá obtener beneficios en 2012.

Nuevo laboratorio para desarrollar productos farmacéuticos

GP Pharm también ha invertido en la creación de un laboratorio de análisis que se equipará con avanzada tecnología para el análisis de la caracterización de sistemas de liberación de fármacos -liposomas y microsferas- en formas liofilizadas y líquidas.

El nuevo laboratorio permitirá avanzar en las primeras etapas del desarrollo farmacéutico, momento que la capacidad analítica es de un valor clave para obtener nuevos medicamentos. Además, permitirá suministrar métodos analíticos validados y el análisis de lotes de validación en desarrollos de nuevos de medicamentos.

 

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.