Grifols construirá una planta en Brasil para fabricar bolsas de extracción y conservación de componentes sanguíneos
El proyecto se articulará a través de la compañía de reciente creación Gri-Cei, participada por Grifols (60%) y la brasileña CEI Ltda (40%).
Redacción
Grifols invertirá 5 millones de euros en una nueva fábrica en Brasil —concretamente en la ciudad de Curitiba (estado de Paraná)—, la cual se destinará a la fabricación de bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos (plasma, hematíes y plaquetas).
Para el desarrollo de este proyecto, Grifols contará con un socio local, la compañía CEI, Ltda (Comércio Exportação e Importação de Materiais Médicos, Ltda), con quien se ha constituido una nueva sociedad conjunta denominada Gri-Cei, SA, participada mayoritariamente por la biotecnológica catalana (60% de las acciones).
El grupo espera que las obras de construcción finalicen en un periodo de dos años, para, posteriormente, comenzar su distribución y comercialización tanto en este mercado como en otros latinoamericanos e internacionales.
Las instalaciones, que dispondrán de tecnología avanzada y de un alto nivel de automatización, serán diseñadas y construidas por Grifols Engineering, empresa del grupo especializada en ingeniería de procesos farmacéuticos y biotecnológicos.
Nuevas inversiones en Murcia
Grifols ha terminado la fase III de ampliación de la planta de Las Torres de Cotillas (Murcia) para impulsar el desarrollo de nuevos productos y la expansión a nuevos mercados internacionales. La capacidad de estas instalaciones es de 40 millones anuales de unidades de soluciones parenterales en bolsa de polipropileno. Cuando finalice la fase IV, que culminará la integración de todo el complejo industrial, se añadirá una capacidad productiva de 4 millones de unidades anuales.
Está previsto obtener la certificación de la FDA (Food and Drug Administration) norteamericana para este centro de producción.