Grifols inaugura una nueva planta de fraccionamiento de plasma
Las instalaciones, que han costado más de 20 millones de euros, se ubican en el parque industrial de Parets del Vallès
El grupo biotecnológico catalán Grifols ha inaugurado una nueva planta de fraccionamiento de plasma en el parque industrial de Parets del Vallés (Barcelona). Las instalaciones han costado más de 20 millones de euros, una inversión que revertirá en el fraccionamiento de 2,1 millones de litros de plasma al año. Con esta nueva planta, la multinacional catalana podrá duplicar la cantidad de plasma fraccionado en España, que calcula que alcanzará los 4,2 millones de litros al año.
La nueva obra ya cuenta con la licencia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y se prevé que obtenga a lo largo de este año la autorización de la FDA de los Estados Unidos. Con sus 4.500 metros cuadrados, Grifols ha anunciado que podrá emplear a 100 personas a través de puestos directos e indirectos.
Varias personalidades políticas acudieron a la cita de la inauguración oficial, como el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el consejero de Salud, Boi Ruiz; el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig; y el alcalde de Parets del Vallés, Sergi Mingote. El presidente y consejero delegado de la empresa, Víctor Grífols, también estuvo en el acto.
En 2013, Grifols invirtió 5 millones de euros en una nueva planta en Brasil, adquirió el 35% de la farmacéutica norteamericana Aradigm y compró la unidad de diagnóstico de Novartis por más de 1.600 millones de dólares, entre otros hitos empresariales. La multinacional catalana mantiene la tercera posición en el ranking mundial de productores de derivados del plasma.
Más información en la nota de prensa de Grifols.
- Noticia relacionada (10/04/2013)
- Noticia relacionada (28/05/2013)
- Noticia relacionada (11/11/2013)