Inbiomotion cierra la segunda ronda de financiación con 2,2 millones de euros
<p>Caixa Capital Risc lidera la inversión junto con Ysios Capital y la Fundació Vila Casas</p>
Inbiomotion, la spin-off del IRB Barcelona y el ICREA, ha cerrado la segunda ronda de financiación con la captación de 2,2 millones de euros gracias a la aportación mayoritaria de Caixa Capital Risc, que invierte a través de su fondo Caixa Innvierte BioMed II, e Ysios Capital, la española líder en inversiones en el sector biotecnológico, mediante el fondo Ysios BioFund I.
Ysios Capital lideró la primera ronda de financiación que Inbiomotion cerró en 2012, donde también participó la Fundació Vila Casas. Los accionistas han vuelto a invertir en esta segunda ronda, y también se han añadido algunos business angels. En cuanto a Caixa Capital Risc, que ya empezó a dar apoyo a la empresa antes de cerrar esta ronda, ha emitido la operación mediante un fondo impulsado por la Caixa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
El capital captado en esta ocasión servirá para hacer el segundo ensayo clínico del biomarcador que ha desarrollado la empresa, Osteomet. Este producto, que ya ha sido validado en más de 1.300 muestras de pacientes, permite predecir qué pacientes con cáncer recaerán en una metástasis ósea, a partir de biopsias de tumores primarios.
Osteomet está enfocado principalmente a dos tipos: el cáncer de mama y el cáncer de próstata, en los que la metástasis es la más habitual. De hecho, un 75% de las mujeres con cáncer de mama y un 90% de los hombres con cáncer de próstata desarrollarán metástasis ósea a lo largo de la enfermedad, según han hecho público en un comunicado.
Inbiomotion, que lidera a nivel científico Roger Gomis del IRBB Barcelona (fundador), se marca como meta superar las fases clínicas y reguladoras en dos años para poner el producto a disposición de los pacientes en 2018. La compañía considera que el marcador podría ayudar a racionalizar el uso de terapias preventivas contra la metástasis y a definir el pronóstico para hacer terapias más personalizadas.