Pasar al contenido principal

Redacción

Inkemia IUCT Group ha abierto una delegación en la capital colombiana de Bogotá, un paso más para la implantación de su plan estratégico de internacionalización. En una primera etapa, el holding de pymes de alta tecnología quiere incentivar la comercialización de la área de negocio de transmisión de conocimiento y ,más adelante, una vez se haya llevado a cabo la ampliación de capital prevista de entre 2 y 2,5 millones, intensificará la presencia en este mercado con una actividad más directa y no sólo comercial. Para asentar la delegación colombiana, la empresa se basará en la experiencia acumulada en anteriores procesos de expansión, iniciados en Japón y Brasil y posteriormente extendidos hacia Polonia y Argentina.

Y es que Colombia, con una población de 47 millones de habitantes y siendo la cuarta economía de América Latina, resulta muy interesante para Inkemia IUCT, que ve un contexto favorable de mercado debido al gran desarrollo en la elaboración de hidrocarburos y una situación política estable en los últimos diez años. A parte del hecho que el PIB de Colombia creciera un 5,9% en el año 2011, la compañía destaca que el país prioriza áreas de coinciden con las suyas, como por ejemplo el desarrollo y apoyo del I+D de los sectores petroquímicos y bioenergéticos y el crecimiento de la industria cosmética, farmacéutica y biotecnológica basada en productos naturales.

Con sede en Mollet del Vallès (Barcelona), Inkemia IUCT es la segunda biotec catalana que ha entrado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), sólo precedida por AB-Biotics. El presidente ejecutivo del grupo, el Dr. Josep Castells, dijo en una entrevista a Biocat que el futuro expansivo de la empresa también “comprende la entrada en Francia y los Estados Unidos”.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.