Pasar al contenido principal

Redacción

IUCT Emprèn, la división de InKemia IUCT Group que se dedica a gestionar las empresas participadas, y la aceleradora catalana ADVentura Capital, han firmado acuerdo con el propósito de poner en marcha al menos una spin-off anualmente durante cinco años a partir de la cartera tecnológica de InKemia. Las dos empresas ya se han reunido para empezar a diseñar la primera actuación conjunta.

ADVentura Capital se encargará de encontrar y priorizar las oportunidades de negocio y, una vez identificadas, desarrollará un plan de negocio y buscará los socios financieros e industriales para poder emprender la actividad empresarial. La empresa está presidida por el inversor internacional Oliver Rothschild y tiene de consejero delegado a Nigel Fleming, emprendedor en serie con 25 años de experiencia en el desarrollo de empresas del ámbito biotecnológico.

Será responsabilidad de IUCT Emprèn aportar la tecnología necesaria para el buen desarrollo y funcionamiento de las spin-off que surjan de la acción conjunta. InKemia quiere seguir el modelo de negocio que usó con Plasmia Biotech, su primera spin-off nacida de la transferencia de unas patentes propias y que desarrolla materias primas de antivirales y antitumorales a partir de la síntesis enzimática de análogos nucleosídicos. El pasado diciembre el empresario José Manuel Lara adquirió el 30% de la compañía.

Ambas partes han declarado que están muy satisfechas con el acuerdo y que esperan ver los primeros resultados pronto.

Este año, InKemia IUCT Group ha confirmado una ampliación de capital de 2,5 millones y ha invertido 240.000 euros en la empresa Biodan Sciences a través de su fondo de capital. Todavía no hace un año que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ya se ha consolidado como una de las empresas más potentes del ámbito biotecnológico de Cataluña.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.