Intelligent Pharma abre su segunda filial en Europa
Es a Hertfordshire (Reino Unido), en el clúster BioPark, un año más tarde de la inauguración de su primera oficina internacional en Alemania.
REDACCIÓN
La biotecnológica Intelligent Pharma —con sede en el Parc Científic Barcelona y especializada en el desarrollo, comercialización y uso de nuevas tecnologías computacionales para el diseño de fármacos— acaba de abrir una nueva filial en Hertfordshire, al norte de Londres (Reino Unido), sólo un año más tarde de la puesta en marcha de su primera oficina internacional, en Heidelberg (Alemania). Esta segunda delegación europea está ubicada en el clúster Biopark, una próspera comunidad científica de tecnología biofarmacéutica y médica y proveedores de servicios especializados.
"La apertura de esta nueva delegación en el Reino Unido es un paso más en la completa internacionalización de la empresa. Nuestro espíritu es ser una compañía global, y este sólo es uno de los pasos que tenemos que hacer para recorrer este camino", afirma el Dr. Ignasi Belda, fundador y director general de Intelligent Pharma.
Del 27 al 30 de junio, viajarán por cuarto año consecutivo en la principal feria biotec mundial, la BIO, con la delegación catalana de empresas (coordinada por Biocat). Este año la feria se celebra en Washington. El objetivo es abrir una delegación en Estados Unidos.
Intelligent Pharma ha conseguido, con sólo cuatro años de trayectoria, tener como clientes "prácticamente todas las empresas farmacéuticas españolas, un gran número de compañías biotecnológicas e instituciones públicas de investigación en ciencias de la vida", explica Belda, y consolidarse como a un referente dentro de su ámbito en el Estado español.
En cuanto a su presencia internacional, dispone de una cartera de clientes en el Reino Unido, Estados Unidos y México, y tiene establecido un acuerdo marco de colaboración con la multinacional británica IDBS. El pasado mes de marzo, la compañía también firmó sus dos primeros contratos de investigación en Estados Unidos con SciClone Pharmaceuticals, especializada en el desarrollo de fármacos para el mercado chino en las áreas de oncología e infecciones.