Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Barcelona —mediante la agencia Barcelona Activa— ha puesto en marcha una línea de ayudas para las empresas de Barcelona y área metropolitana que contraten uno o más participantes del programa Jóvenes con futuro. La finalidad es mejorar la cualificación profesional de los jóvenes y facilitar su incorporación en empresas.

Las ayudas están abiertas a diversos sectores económicos, entre ellos, tal y como ha informado Barcelona Activa a Biocat, el biotecnológico, biomédico y de tecnologías médicas.

El contrato, que será de formación y con una duración de seis meses, se firmará antes de 31 de diciembre de 2011. La cuantía de la subvención será del 70% de salario mínimo interprofesional para un período de seis meses. Esto supone una subvención de 443,31 euros mensuales por joven contratado. Los jóvenes habrán sido previamente seleccionados y habrán recibido formación específica de una duración de 300 horas.

La subvención se hará efectiva según el tiempo real de estancia del joven empresa con un máximo de seis meses. Se hará un anticipo de pago de la subvención a los dos meses de la contratación, y el resto se abonará al finalizar la justificación.

El Ayuntamiento de Barcelona facilita la gestión y tramitación de la ayuda mediante un equipo técnico de apoyo a las empresas y un aplicativo de gestión. Para consultas hay que dirigirse a: jovesambfutur@barcelonactiva.cat.

Bases

Hoja de solicitud (hasta el 15 de noviembre de 2011)

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.