La 'aceleradora' de empresas Healthbox lanza una convocatoria para captar proyectos innovadores
Nina Nashif: "El modelo de 'aceleradora' es un catalizador para el cambio, ya que la industria está buscando nuevas formas de innovar"
Redacción
La empresa Healthbox, impulsada por la incubadora de negocios y capital riesgo Sandbox Industries de Chicago (Estados Unidos) en 2012, ha anunciado que lanzará la segunda edición europea de su programa-aceleradora de start-up el próximo mes de mayo. Durante 4 meses, y de forma intensiva, este programa vincula a un grupo de emprendedores del ámbito de las tecnologías sanitarias innovadoras —previamente seleccionados— con una red de mentores, al mismo tiempo que les proporciona un espacio de trabajo colaborativo, asesoramiento estratégico para aumentar la presencia en el mercado y atraer clientes, y una inversión de capital semilla de 50.000 dólares.
Healthbox tiene oficinas en Chicago, Boston y Londres. Sólo en un año ha promovido 27 empresas innovadoras ya que la finalidad del programa es encontrar, nutrir e invertir en emprendedores e ideas de negocio de alto impacto en el ámbito sanitario.
"El modelo de aceleradora es un catalizador para el cambio, ya que la industria está buscando nuevas formas de innovar y encontrar soluciones. Estamos en una buena posición para servir las necesidades", declaró la fundadora y directora general de Healthbox, Nina Nashif, en el Upstart Business Journal. Hace pocos días que Nashif ha recibido la distinción 2013 Young Global Leader del World Economic Forum.
A cambio, los socios de Healthbox, entre los cuales hay importantes inversores, proveedores, empresarios y otros actores del sector sanitario, reciben un porcentaje de participación en el capital social de cada empresa y conocimiento sobre innovaciones sanitarias.
Las solicitudes para participar deben presentarse antes del 14 de abril de 2013.