Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

La Junta de Barcelona de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha otorgado seis becas de 18.000 euros a los siguientes proyectos de investigación oncológica:

  • Identificación de inhibidores de LOXL 2 mediante redeterminació de fármacos ya existentes (Drug-repuposing). Posible utilización terapéutica en tumores, Dra. Sandra Peiró (Fundación IMIM).
  • Estudio cuasiexperimental para valorar la eficiencia de una intervención proactiva en relación a las necesidades psicosociales del paciente oncológico y sus familiares en el momento del diagnóstico, Dr. Miguel Angel Seguí (Consorci Sanitari de Terrassa).
  • Reduction of breast cancer recurrences through weight control, and a diet and physical activity intervention: a feasibility study, Dr. Antonio Agudo (Institut Català d'Oncologia-IDIBELL).
  • Optimización de la detección molecular precoz del cáncer de próstata en material residual de biopsias prostáticas y en masajes prostáticos, Dr. Pedro Luis Fernández (Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica).
  • MicroRNAs como predictores de progresión metastásica del carcinoma ductal de mama, Dr. Timothy Thomson (Institut de Biologia Molecular de Barcelona-CSIC).
  • MicroRNA (miRNA) profiles as predictors of clinical outcome and therapy decision making in prostate cancer, Dr. Andreas Doll (Fundació Recerca Biomèdica i Docència Vall d’Hebron).

La AECC convoca anualmente un concurso público con estas becas para fomentar que los jóvenes investigadores se interesen por este campo y puedan desarrollar sus investigaciones para curar el cáncer. Los investigadores becados trabajan en instituciones y centros de referencia de la provincia de Barcelona. Las becas son para dos años, y una comisión de expertos evaluará y hará el seguimiento de estos proyectos.

El acto público de entrega de las becas tendrá lugar el día 28 de marzo de 2012, en el marco de la reunión anual de la AECC Junta de Barcelona.

Convocatoria de ayudas para 2012

La AECC es una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Tiene representación en más de 2.000 localidades y más de 14.000 voluntarios activos. A través de su Fundación Científica, en 2012 prevé tener en marcha más de 80 ayudas para financiar proyectos de investigación contra el cáncer a nivel estatal. La convocatoria de ayudas 2012 ya está abierta, y van desde los programas de prácticas en laboratorios para estudiantes hasta las ayudas a grupos coordinados estables de investigación oncológica.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.