Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

Después de sellar un acuerdo de comercialización de su primer producto con la farmacéutica catalana Reig-Jofré, Oryzon ha anunciado una posible salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para 2012. Si esto sucede, será la segunda biotecnológica catalana que cotizará en bolsa (la primera fue AB-Biotics que ha aumentado un 74% sus ingresos en 2010 hasta 3,58 millones de euros). El producto que desarrollado es un marcador tumoral para la detección precoz del cáncer de endometrio.

Oryzon y Reig-Jodré hacen investigación conjunta para el desarrollo de marcadores y terapias oncológicas basadas en el análisis genético de tejidos tumorales desde 2009, a través de la empresa Geadic Biotec.

Reig-Jodré tiene gran experiencia en desarrollo de productos y preparación de expedientes de registro para su presentación a nivel mundial, especialmente en Europa y Estados Unidos. En este sentido, ambas compañías esperan superar las fases regulatorias del nuevo producto y dirigirse a los mercados internacionales, para acabar licenciando el producto con alguna multinacional.

Oryzon cerró el 2010 con unas ventas de 7 millones de euros, entre los servicios de investigación prestados a farmacéuticas y diferentes subvenciones públicas y privadas. El capital de la empresa está controlado por los socios fundadores (33%) y la firma de capital riesgo Najeti (32%). Actualmente tiene en plantilla 60 científicos.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.