Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

La CRO (Contract Research Organization) catalana Kymos Pharma Services ha llegado a un acuerdo con el grupo biotecnológico francés Ipsen para incorporar en su plantilla un equipo de ocho científicos procedentes del centro de I+D de Ipsen en Sant Feliu de Llobregat ( Barcelona). Ipsen destina un 20% de su facturación (de unos 1.100 millones de euros) a la I+D. Antes de acabar el año prevé cerrar el centro de Sant Feliu.

Para Kymos —que tiene su sede en el Parc Científic Barcelona (PCB) y cumple este año su décimo aniversario— esto implicará la creación de una innovadora área de I+d en el ámbito de las biomoléculas y los biosimilares. La empresa desarrollará esta actividad en un nuevo laboratorio de inmunología que inaugurará el PCB el próximo enero, con la finalidad de llevar a cabo proyectos de desarrollo regulatorios para empresas biotecnológicas.

"Esta nueva alianza consolida nuestro plan de crecimiento. También nuestros planes de expansión internacional, ya que nos convierte en la única CRO del Estado español, y una de las pocas europeas, que podrá ofrecer servicios científico-técnicos integrales a empresas biotecnológicas de acuerdo con los principios de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y de las Normas de Correcta Fabricación (GMP)", explica Joan Puig de Dou, director general estratégico de Kymos.

Actualmente Kymos centra su actividad en el desarrollo analítico integral para el sector farmacéutico, veterinario, y afines, y en la bioanálisis de estudios preclínicos y clínicos, principalmente en el campo de las small moléculas. Su cifra de negocio supera los 2,5 millones de euros, cuenta con una plantilla de 35 profesionales y dispone de presencia directa en Portugal e Italia.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.