La Fundación Bravo-Andreu crea becas para estancias cortas de investigadores catalanes en el extranjero
Los científicos deberán colaborar en proyectos de investigación cardiovascular y recibirán una dotación económica de 3.000 euros mensuales.
Redacción
La Fundación Daniel Bravo-Andreu lanza la primera convocatoria de dos becas para estancias de 3 a 6 meses para que investigadores catalanes colaboren en proyectos y grupos de investigación cardiovascular en centros norteamericanos o europeos de prestigio. Las solicitudes se pueden presentar entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2013.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en todo el mundo. La que tiene más prevalencia es la cardiopatía isquémica, que provoca numerosas secuelas a largo plazo. Sólo en Europa y en Estados Unidos se tratan 1,5 millones de infartos agudos de miocardio anualmente. El tratamiento de esta enfermedad es uno de los desafíos clave para los sistemas de salud de los países desarrollados y, cada vez más, los que están en vías de desarrollo, tal como concluyeron los 30 expertos internacionales que participaron en la jornada científica de B·Debate y el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) el pasado noviembre Barcelona.
Los científicos que se pueden beneficiar de estas becas es necesario que cumplan los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título universitario.
- Formar parte del personal docente o investigador de las universidades, centros de investigación y fundaciones hospitalarias del sistema catalán de investigación.
- Residir en Cataluña en el momento de presentar la solicitud.
- Conocer el idioma del país de destino y tener un dominio elevado de inglés hablado y escrito.
Los centros de acogida (hospitales, universidades e institutos de investigación) son de libre elección por parte de los investigadores catalanes que soliciten la beca. La beca tendrá una dotación de 3.000 euros brutos mensuales además los gastos de desplazamiento que deberán ser aprobadas por la Fundación.
Para la selección, que se hará pública el día 15 de julio, la Fundación Bravo-Andreu evaluará la calidad científica del solicitante, el proyecto y la institución donde quiere desarrollar la investigación.
Bases convocatoria y formulario de solicitud
Consultas: beques@fundaciodanielbravo.org