La multinacional alemana Merck destinará 6,2 millones de euros en la planta de Mollet
<p>La inversión se suma a las de 5 y 8,6 millones anunciadas en 2015 y 2016 respectivamente, y destinadas la mejora continua de la planta</p>
Merck ha anunciado una nueva inversión de 6,2 millones de euros en la planta de Mollet del Vallés. Con esta operación se prevé la construcción de un nuevo edificio llamado de Pesadas, de 2.500 metros cuadrados y que incluirá las operaciones de pesaje y dispensación de materias primas y excipientes. Además contará con áreas para la ubicación de cámaras de estabilidad, la mostrateca y zonas de archivo documental general de la planta.
"El diseño de la planta será de última generación, contemplando todos los requisitos que exigen las normas GMP (siglas en inglés para 'buenas prácticas de fabricación'), incorporando todas las recomendaciones para mejorar la ergonomía en el trabajo y optimizar nuestros flujos productivos. El proceso que hemos seguido para la preparación y presentación de este proyecto es también un ejemplo de cómo se trabaja en Mollet, la profesionalidad y nivel de nuestros colaboradores es excepcional." ha manifestado el director de la planta, Sergi Vilar. Las obras y la validación del recinto están previstos que comiencen en verano y duren de 18 a 20 meses aproximadamente.
"Estas nuevas instalaciones de Mollet suponen un claro ejemplo de la confianza que estamos transmitiendo como filial y de las garantías que supone para el grupo llevar inversión a nuestro país. Es una inequívoca señal de la apuesta del grupo por España", recalcó el director general de Merck España, Rogelio Ambrosi. De hecho, esta inversión se suma a las de 11 millones que el grupo alemán ya había anunciado para la misma planta y a la de 15 millones para la planta de Tres Cantos (Madrid).
La planta de Mollet, inaugurada en 1974, y dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos para los mercados locales y 40 mercados internacionales, es de las más antiguas del grupo y produce anualmente unos 50 millones de unidades de las que se exporta el 90%.