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Laboratorios Ordesa, especialista en nutrición infantil y con sede en Sant Boi de Llobregat, ha incrementado su facturación hasta los 112,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,7% durante el 2014. El año 2020, la compañía pretende llegar a los 200 millones facturados, y para conseguirlo se centra en su crecimiento internacional.

Este crecimiento se debe principalmente al aumento de las ventas, a la contención de los gastos de estructura, a una mayor eficiencia de las políticas comerciales y a la consolidación de los mercados internacionales abiertos en ejercicios anteriores.

Durante el 2014, las ventas al exterior crecieron un 16%, de manera que el negocio internacional representa un 45% de la facturación, después de la entrada en China y Turquía. De esta forma, Laboratorios Ordesa ha puesto en marcha un plan para crecer en nuevos mercados y duplicar sus ventas actuales en un plazo de 5 años.

Actualmente está presente en 15 países, mayoritariamente en Oriente Medio, donde su principal mercado exterior es Arabia Saudí y Latinoamérica, y centra la estrategia en seguir creciendo en Oriente Medio y entrar al norte y al este de África y expandirse a Asia.

Por otro lado, además de la expansión internacional, Laboratorios Ordesa prevé crecer un 8,9% durante el 2015 gracias a la consolidación de nuevas líneas de productos y su apuesta por la I+D+i. En la actualidad, la compañía impulsa una media de 15 nuevos proyectos por año y colabora regularmente con una red de más de 200 investigadores repartidos por toda la geografía española.

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