Pasar al contenido principal

Laboratoris Rubió, especializado en soluciones terapéuticas de baja prevalencia, ha adquirido el 30% de la joven biotecnológica Biosfer Teslab para impulsar el desarrollo de un test de predicción de riesgos cardiovasculares pionero en Europa. 

Biosfer Teslab, spin-off de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), se ha consolidado con la creación de su primer producto, el test Liposcale. Ha conseguido por parte de Laboratorios Rubió una inversión inicial de más de medio millón de euros para llevar a cabo la última fase de desarrollo del producto y su comercialización, que se prevé para el 2016. La multinacional catalana Laboratorios Rubió dispondrá de un acuerdo de exclusividad para el mercado europeo y un acuerdo preferencial para el resto del mundo.

El test Liposcale es un test de lipoproteínas que permite calcular el tamaño y concentración de partículas que transportan el colesterol LDL. Basado en la tecnología de resonancia magnética nuclear, ayudará a los profesionales de la salud a evaluar con mayor precisión el riesgo cardiovascular en pacientes de alto riesgo (con diabetes, obesidad, trastorno metabólico, etc). Actualmente hay un elevado número de individuos que sufren un episodio cardiovascular a pesar de presentar niveles normales de colesterol LDL. El últimos estudios apuntan a que en la evaluación del riesgo cardiovascular es recomendable determinar el tamaño y concentración de partículas de lipoproteínas LDL, más allá de mirar sólo su carga lipídica. En este sentido, Liposcale representa un cambio de paradigma en la evaluación del riesgo cardiovascular. 

Más información en la nota de prensa.

 

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.