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Uno de los momentos decisivo para los participantes de la segunda edición del programa d·HEALTH Barcelona Part Time ha sido la selección de la necesidad clínica con mayor potencial detectada durante el período de inmersión en el hospital. Después de varias semanas “observando” el día a día de algunas áreas de hospitales de referencia de Cataluña -Hospital Germans Trias i Pujol, Hospital Universitari de Bellvitge, Hospital Universitari Parc Taulí, Hospital Sant Joan de Déu, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau i Hospital Trueta de Girona-, los futuros emprendedores y emprendedoras han tenido que filtrar las decenas de propuestas para enfocarse en la necesidad con mayor posibilidad de convertirse en una solución innovadora y efectiva.

Con la necesidad clínica bien definida, esta semana los equipos se han sumergido en la fase de prototipaje y modelo de negocio, la tercera etapa de un programa que, con una duración de ocho meses, se alargará hasta el 18 de diciembre, momento en el que presentarán el trabajo final frente a cientos de profesionales del sector en el 'Graduation Day'.

Esta etapa implica desarrollar y refinar prototipos mediante un ciclo de ensayo y error, mientras se consideran factores como la viabilidad técnica, los costes y las estrategias comerciales para asegurar que la solución tenga un futuro en el mercado. Un proceso que, según los expertos, requiere creatividad, paciencia y una constante disposición a la experimentación.

foto-familia-prototyping-dhealth.pngParticipantes de la segunda edición del programa d·HEALTH Barcelona Part Time

Para guiar a los participantes en esta fase crítica, estos días se han organizado varios workshops liderados por expertos en desarrollo de dispositivos médicos e innovación en el Pier07 de Tech Barcelona, ​​como Jose Antonio Gago, de EURECAT; Silvia Vinyes, de DKV; Enrique Hernández, Loop Diagnostics y Jordina Arcal, de Mjn Neuro. Paralelamente al prototipado, los estudiantes han estado trabajando en la creación del modelo de negocio, una herramienta esencial para definir cómo su solución creará valor y se asegurará un lugar en el mercado, garantizando que el proyecto no sólo sea innovador, sino también sostenible e impactante.

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