Mind the Byte consigue la mayor ronda de financiación de crowdequity del sector 'biotech' de España
<p>Cierra una captación 234.310 euros de 115 inversores a través de la plataforma Crowdcube, que se perfila como la alternativa a la financiación en biotecnología</p>
La bioinformática Mind the Byte, una empresa del Parc Científic de Barcelona (PCB) especializada en servicios para el diseño computacional de fármacos, acaba de cerrar la mayor ronda de financiación de crowdfunding de inversión (en inglés, crowdequity) del sector biotecnológico en España.
Ha obtenido 234.310 euros -en los 43 días que ha durado la campaña- con capital de hasta 115 inversores privados, en los que la inversión media ha sido de 2.000 euros y la máxima, de 80.000. La captación lograda, que se ha hecho a través de la plataforma Crowdcube, representa más del doble de lo que la empresa se había marcado como objetivo en el lanzamiento de la campaña (un 234%).
"Este éxito nos abre las puertas a la expansión y el crecimiento de la compañía", valora el fundador y CEO de Mind the Byte, Alfons Nonell-Canals, que se marca como próximo paso la comercialización internacional de la plataforma SaaS, que reduce hasta un 30% el tiempo y el coste para desarrollar nuevos fármacos.
"El inversor de Crowdcube cree firmemente en el desarrollo de estas empresas y en la importancia de su negocio en la sociedad actual", explica el director ejecutivo de Crowdcube en España, Pepe Borrell, que ve a Mind the Byte como el inicio de la financiación alternativa para las empresas biotech.
La plataforma, fundada en el Reino Unido, es una gran red de inversores que permite a cualquier persona la inversión conjunta con profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas. Ahora espera la aprobación de la CNMV en España como plataforma de financiación participativa.
La nueva ampliación de capital de Mind the Byte se añade a la ronda de 200.000 euros que la empresa cerró a finales de 2014 -liderada por InKemia IUCT Group- y la reciente apertura de una filial en el Copenhague Bio Science Park.