NTE-Sener y Deltalab comercializarán un sistema de sembrado automático de muestras microbiológicas
El nuevo dispositivo, que se denomina Autoplak, se fabricará en el edificio que NTE-Sener construye en el Parc de l'Alba en Cerdanyola del Vallès.
Redacción
La empresa NTE-Sener, filial del grupo de tecnología e ingeniería Sener, y Deltalab, dedicada al diseño y fabricación de productos de un solo uso para laboratorios, han firmado un acuerdo para comercializar el dispositivo Autoplak en el mercado estatal e internacional. Se trata de un sistema innovador diseñado para NTE-Sener que permite automatizar hasta el 80% del total de sembrados microbiológicos que actualmente se realizan de forma manual en muchos hospitales y laboratorios de microbiología. Además, este sistema consigue estandarizar los procesos, reducir la variabilidad de los resultados intralaboratorio y interlaboratorio, y garantizar la trazabilidad de todo el proceso de sembrado.
Otra innovación que incorpora Autoplak es un sistema de recogida y transporte de las muestras microbiológicas, llamado dswab, que gracias a una gama de escobillones de poliéster con un cabezal flocado garantiza la máxima absorción de cada muestra.
NTE-Sener ha creado la marca NTE-HealthCare para comercializar productos propios, entre los que se encuentra Autoplak. La fabricación del dispositivo se realizará en el nuevo edificio que Sener está construyendo en el Parc de l'Alba (Cerdanyola del Vallès, Barcelona) y que se prevé finalizar durante este año.
A esta innovación, hay que sumar el punto fuerte que Deltalab tiene presencia en más de 125 países y una red de 900 distribuidores en todo el mundo, entre clínicas, hospitales, industrias, universidades y laboratorios de referencia.