Pasar al contenido principal

El mercado chino de las ciencias de la vida y la salud es el segundo más grande del mundo, y su crecimiento es imparable. Tras la COVID ha habido cambios relevantes en la industria china, básicamente reflejados en una transformación basada en una digitalización acelerada. El país busca nuevas tecnologías y oportunidades de atraer proyectos, y fija sus ojos en Europa y en los principales hubs europeos de ciencias de la vida y la salud.

En un evento organizado por ACCIÓ y el China Construction Bank (CCB),  Biocat ha tenido la ocasión de proyectar los activos de la BioRegión de Cataluña, en especial los excelentes datos en ensayos clínicos, ante las 540 personas que se han reunido virtualmente a la sesión China-Spain Biomedical Business Cooperation Forum

El evento, celebrado el pasado día 20 de abril, ha reunido empresas, inversores e instituciones de investigación chinos y catalanes. Montserrat Daban, Directora científica y de Relaciones Internacionales de Biocat, ha presentado la BioRegión, destacando la producción científica y tecnológica, el talento y el atractivo del ecosistema para la inversión, y ha acentuado el papel de Biocat en la promoción del portafolio del pipeline de la BioRegión a los inversores y potenciales socios internacionales.

En Cataluña hay ahora mismo más de 1100 ensayos clínicos activos, agrupando el 75% del total de los que se hacen en España. Este dato posiciona el territorio en octava posición mundial. La región ha sido pionera en la investigación sobre la pandemia: se han hecho 130 ensayos clínicos relacionados con la COVID-19.

Además de la potencia de la comunidad investigadora, destaca el fuerte componente empresarial que lideran compañías como Grifols y Almirall, que junto con ZeCniclics han intervenido explicando su experiencia en el mercado chino. Por su parte, compañías chinas del sector, como Fosun group, Beijing Wantai Biological Pharmacy y Jiangsu Hengrui Medicine han compartido sus campos de actuación, sus inquietudes empresariales y sus modelos de negocio.

Partnering para ampliar fronteras con el mercado chino

En paralelo a la realización del evento, empresas chinas y catalanas han podido hacer sesiones de partnering mediante la plataforma CCB MatchPlus  del China Construction Bank, un servicio que ayuda a las empresas asiáticas a conectar con compañías extranjeras para establecer alianzas y nuevas colaboraciones.

Biocat se ha reunido con varios representantes de empresas, inversores e institutos de investigación chinos interesados ​​en conocer oportunidades de colaboración dentro de la BioRegión. Ambas partes han explorado nuevas oportunidades y alianzas.

Los organizadores de la sesión han valorado muy positivamente el papel de Biocat en la sesión como agente estratégico y catalizador del sector además de su visión estratégica para proyectar el ecosistema catalán internacionalmente.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.