Oryzon presenta los avances en LSD1 en el congreso estadounidense de nuevos fármacos para el Alzheimer
La Lisina Específica Demetilasa 1 (LSD1) es una diana farmacológica para nuevos enfoques en el tratamiento de cáncer y enfermedades neurodegenerativas y virales.
Redacción
Oryzon Genomics participará en el programa científico de la 14th International Conference on Alzheimer's Drug Discovery, el día 9 de septiembre en Nueva Jersey (Estados Unidos), donde se debatirán los últimos avances mundiales para acelerar el desarrollo de tratamientos innovadores para el Alzheimer, demencias relacionadas y envejecimiento cognitivo.
Dentro de la sesión de neuroprotección y plasticidad sináptica del congreso, la cofundadora y directora Científica de Oryzon, Tamara Maes, impartirá la charla LSD1-MAOB Inhibitors as Disease Modifying Drugs for Alzheimer's Disease y presentará los resultados que han obtenido en modelos animales del candidato a fármaco que están desarrollando y que se encuentra en fase preclínica. El congreso reúne tanto a científicos del ámbito académico como de la industria. Merck, Pfizer y Lilly son las farmacéuticas que patrocinan el encuentro.
La inhibición de la proteína LSD1-MAOB juega un papel clave en la regulación de la expresión de genes que las neuronas necesitan para mantenerse activas y, también, en la progresión del Alzheimer y otros desórdenes neurológicos como el Parkinson o la enfermedad de Huntington. Oryzon es una de las empresas biotecnológicas líderes en todo el mundo en moléculas inhibidoras de LSD, especialmente las de LDS1, y tiene alrededor de 900 moléculas protegidas por 18 patentes. Tiene una plataforma exclusiva para identificar dianas epigenéticas, un área muy nueva y con proyección.
En 2011 Oryzon recibió una subvención de 300.000 euros de la Alzheimer Drug Discovery Foundation —entidad que organiza este congreso— para investigar nuevas terapias para el Alzheimer.