Palau Pharma vende un compuesto para la dermatitis atópica a una farmacéutica norteamericana
La biofarmacéutica catalana participa en la convención BIO Boston, esta semana, donde quiere encontrar otros socios de referencia para nuevos proyectos.
Redacción
Palau Pharma ha licenciado el compuesto UR-65318 en fase preclínica, para el tratamiento de la dermatitis atópica, a una empresa farmacéutica estadounidense que cotiza en bolsa. Las condiciones económicas del acuerdo no se han revelado. La biofarmacéutica catalana ha recibido un pago inicial y recibirá otros pagos adicionales en el futuro a medida que se alcancen los objetivos en las diferentes etapas del desarrollo y la comercialización del fármaco.
La compañía internacional de servicios legales Baker & McKenzie ha asesorado Palau Pharma en este transacción.
El director general, Ignasi Faus, ha comentado que "el UR-65318 es un antagonista del receptor de la histamina H4 y podría convertirse en un producto 'best in class' en su campo terapéutico".
Palau Pharma desarrolla medicamentos innovadores para atender las necesidades médicas no cubiertas de pacientes que sufren enfermedades inflamatorias y autoinmunes como el asma, la dermatitis atópica, la psoriasis, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y la enfermedad inflamatoria intestinal. Sus productos son fabricados por el Grupo Uriach, uno de los accionistas junto con Caja Duero, Andosins Capital, CatalunyaCaixa y Najeti Capital.
Esta semana, directivos de la compañía participan en la convención BIO Boston con la delegación catalana coordinada por Biocat, para encontrar socios de referencia que licencien otros proyectos en cartera para acabarlos de desarrollar y comercializar mundialmente y, especialmente, en Estados Unidos.