Pasar al contenido principal

La farmacéutica Reig Jofre ha conseguido la certificación de la agencia reguladora japonesa para poder vender en el país nipón un inyectable estéril de uso hospitalario que ha desarrollado con Kern Pharma en sus instalaciones de España. La empresa comienza la exportación esta semana a través de Maruishi Pharma, con quien firmó un contrato en marzo de 2015.

Reig Jofre, que ya tiene el 60% de las ventas fuera de España, captó el 5% de los 152,5 millones de euros de la facturación de 2014 en los mercados de Asia y Oceanía. Precisamente en Asia la empresa tiene abiertos procesos similares de certificación de sus inyectables, concretamente por las agencias de Corea e Indonesia, que espera cerrar entre este año y el que viene.

La farmacéutica, que estima que el contrato con Maruishi Pharma aporte anualmente un 10% del volumen de inyectables estériles no antibióticos de la compañía, valora muy positivamente la entrada en Japón porque es el segundo mercado farmacéutico más importante del mundo. Además, la agencia reguladora nipona es una de las más relevantes en el panorama internacional junto con la FDA y la EMA (europea). Según ha hecho público en un comunicado, la empresa considera que los puntos fuertes de Japón son su potencial de negocio y la estabilidad del mercado.

Recientemente, Reig Jofre ha adquirido una heparina sódica de Chiesi y ha recibido la autorización para su comercialización en España. La heparina es un anticoagulante inyectable muy utilizado en medicina clínica, principalmente en diálisis y cirugías. La especialización en genéricos inyectables estériles de uso hospitalario –que también se desarrolla dentro del equipo de I+D– está siendo uno de los puntos fuertes de internacionalización de la empresa.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.