Pasar al contenido principal

Redacción

El Grupo Reig Jofré ha firmado una alianza con Mylan Pharmaceuticals, la tercera del mundo en medicamentos genéricos, para registrar y distribuir un antibiótico de uso hospitalario en el mercado estadounidense. Mylan tiene su sede central en Virginia (EE.UU.) y una filial en Barcelona desde 2007. 

El grupo catalán está controlado por la familia Reig desde 1929 y se ha especializado en fármacos inyectables, tanto liofilizados como antibióticos derivados de la penicilina. Actualmente su actividad gira alrededor de cuatro divisiones: servicios industriales, farma, I+D y servicios biotecnológicos. La compañía está reforzando su expansión a través de la internacionalización, de forma que obtuvo unas ventas de 118 millones de euros en 2012, de las cuales un 55% fueron exportaciones.

Gracias a la compra de Bioglan AB en 2009, se han introducido estratégicamente en el clúster Medicon Valley en el sur de Suecia y han desarrollado un spray para prevenir las reacciones alérgicas que prevén introducirlo a nivel mundial a medio plazo. Por otra parte, junto con la biotecnológica Oryzon Genomics han lanzado un test no invasivo para detectar el cáncer de endometrio (GynEC®-DX).

Otros mercados de interés, con los que están manteniendo negociaciones, son la República Checa, Hungría, Noruega, Corea, Japón, Pakistán, Egipto y Argelia.

Reig Jofré es una de las empresas que patrocina el congreso de partnering BIO-Europe Spring 2013, que se celebrará en Barcelona del 11 al 13 de marzo y que reunirá los líderes de la industria biotecnológica y farmacéutica mundial, bajo el paraguas del Ayuntamiento de Barcelona y Biocat, entre otras entidades.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.