Salvat otorga una licencia a la coreana Kwang-Dong Pharmaceutical para un tratamiento de incontinencia urinaria
La vejiga hiperactiva es una de las patologías más comunes en gente mayor en Corea. Su mercado ha crecido más de un 15% anual en los últimos años.
Laboratorios Salvat ha otorgado a Kwang Dong Pharmaceutical Co LTD la licencia exclusiva para desarrollar, registrar y comercializar Tarafenacin en Corea del Sur, dirigido al tratamiento de pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva. El fármaco ha finalizado la fase clínica II. Según Salvat, en los resultados de las distintas fases clínicas este fármaco ha mostrado un excelente perfil de eficacia y tolerabilidad.
Kwang Dong es una de las principales farmacéuticas en Corea, con una larga experiencia en la introducción y desarrollo de fármacos en fases de investigación avanzadas para este mercado, principalmente en las áreas de oncología y calidad de vida.
La vejiga hiperactiva es una de las patologías más comunes en gente anciana. Su mercado ha estado creciendo a un ritmo superior al 15% anual en los últimos años en Corea. “Sin embargo, todavía representa una necesidad médica no satisfecha en lo que se refiere a eficacia y cumplimiento”, ha explicado Sung Won Choi, presidente de Kwang Dong. Kwang Dong cree que el producto de la biofarmacéutica catalana Salvat tiene un gran potencial para tener éxito y satisfacer las necesidades terapéuticas no cubiertas y mejorar los efectos secundarios.
“Estamos muy satisfechos de establecer relaciones a largo plazo con Kwang Dong y que este acuerdo sea el primer paso en nuestra estrategia de licenciar Tarafenacin para su desarrollo y comercialización global” ha comentado Javier Peris, presidente de Salvat.