Pasar al contenido principal

El programa de postgrado d·HEALTH Barcelona, ​​la principal iniciativa de Biocat para desarrollar talento y emprendimiento en salud, llegará el próximo enero de 2018 a su quinta edición. El proceso de admisión, que ya está abierto, se dirige a jóvenes titulados en los ámbitos de empresa, diseño, ingeniería industrial o ciencias de la vida que quieran convertirse en emprendedores en el sector de la salud y las tecnologías médicas.

Reconocido internacionalmente entre las primeras posiciones de rankings de prestigio como Tech.EU o Health Startup, que la califica como "probablemente la mejor aceleradora de innovación en salud de Europa", el programa forma equipos multidisciplinares donde los fellows experimentan un ciclo completo de innovación, desde la identificación de necesidades médicas no cubiertas en hospital punteros de Barcelona hasta el diseño y prototipado de una solución viable, y que termina en la búsqueda de financiación con el objetivo de crear una start-up.

Acelerando el emprendimiento mediante el biodiseño

Según los datos obtenidos de las tres primeras ediciones (la cuarta está en curso), el 97% de los graduados emprenden un proyecto propio o encuentran trabajo en el sector justo después de terminar el programa. Concretamente, ya han surgido 40 nuevos emprendedores que han desarrollado nueve proyectos, tres de los cuales se han constituido como start-up y han levantado un total de 2,7 millones de euros.

El programa impacta cada año a 1.100 personas entre personal sanitario y hospitalario, pacientes, mentores, profesorado, centros de investigación y tecnológicos y otros actores clave del sector. "Uno de nuestros objetivos es promover la innovación en el sector y contribuir a generar un ecosistema más fuerte y competitivo", explica el director académico de Moebio y director de e-Health y Health 2.0 en el Hospital Sant Joan de Déu, Jorge Juan Fernández.

d·HEALTH Barcelona es uno de los cuatro únicos programas europeos inspirados en la metodología de biodiseño de la Universidad de Stanford y gracias a la iniciativa EIT Health Innovation Fellowships mantiene un acuerdo con los programas homólogos Bioinnovate Ireland –de la Universidad de Galway– y Clinical Innovation Fellowships –del Karolinska Institute– para promover la movilidad y el intercambio de alumnos a través de actividades conjuntas, lo que facilita la conexión con otros ecosistemas de salud y el posicionamiento internacional del programa.

El biodiseño es un proceso para identificar, inventar e implementar nuevos productos o servicios en salud a través de enfoques innovadores como el design thinking.

Inscripciones abiertas

Los interesados ​​ya pueden completar el proceso de preinscripción y tienen un 10% de descuento en el registro Early Bird antes del 30 de junio.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.