Pasar al contenido principal

La empresa especializada en sistemas de diagnóstico STAT-Diagnostica, con sede en el Parc Científic de Barcelona, ​​ha incorporado Siemens Venture Capital como nuevo accionista. Esta operación ha sido una extensión de la tercera ronda de inversión de 25 millones de euros que cerró en abril de 2016, liderada por el inversor holandés Gilde Healthcare junto con los socios capitalistas que ya formaban parte de la compañía, Ysios Capital PartnersKurma PartnersCaixa Capital RiscBoehringer Ingelheim Venture FundAxis y Indivest Partners.

STAT-Diagnostica no ha hecho público el capital que Siemens invertirá en la firma pero asegura que destinará los recursos obtenidos a financiar la aprobación y el lanzamiento de su plataforma de diagnóstico DiagCORE en Europa en 2017. "STAT-Diagnostica tiene una tecnología que permitirá lograr grandes avances en el diagnóstico y la clasificación de enfermedades infecciosas", afirma el CEO de Siemens Venture Capital, Ralf Schnell.

Sin contar esta última inversión, STAT-Diagnostica ya ha levantado 44 millones de euros, de los cuales más de la mitad provienen de inversores internacionales (33 millones). "Estamos encantados de haber reforzado nuestra base de inversores con Siemens Venture Capital. Su participación representa una validación de la visión de la compañía y de nuestro equipo de trabajo", valora Jordi Carrera, CEO y cofundador.

La empresa fundada por Jordi Carrera y Rafael Bru en 2010 está desarrollando DiagCORE, un sistema Near Patient Testing de diagnóstico molecular y de complejos inmunes pensado principalmente para pacientes con estado crítico que necesitan un diagnóstico inmediato. STAT-Diagnostica la quiere posicionar en diferentes ámbitos de diagnóstico descentralizado, incluyendo cuidados intensivos o urgencias en entornos hospitalarios.

 

Noticia relacionada:

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.