Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

El Ministerio de Ciencia e Innovación (Micinn) ha concedido siete millones de euros en subvenciones a 35 proyectos innovadores dentro de la convocatoria de apoyo a la transferencia en centros de investigación (Inncide), lo que supone un 30% más de propuestas aprobadas respecto 2010. La ayuda media por proyecto ha sido de 200.000 euros.

Inncide tiene como objetivo favorecer la transferencia de conocimiento mediante el fortalecimiento y consolidación de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Este programa subvenciona los Planes Estratégicos de Transferencia de las OTRI, los cuales detallan, para un periodo de cuatro años, los objetivos de transferencia de la entidad, las estrategias y actividades a implementar, entre otros puntos.

Las entidades beneficiarias son centros tecnológicos (15), universidades (8), entidades sanitarias (5), administración pública (4), organismos públicos de investigación (2) y fundaciones universidad-empresa (1). Y las comunidades con mayor número de entidades beneficiarias son Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

En la convocatoria de 2011 destaca el número de contratos de licencia que prevén firmar las entidades beneficiarias (480) y el importe de los royalties obtenidos (17,3 millones de euros), que duplica el valor de 2010.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.