Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

Un año después de cerrar su primer fondo, la sociedad gestora de entidades de capital riesgo Suanfarma Biotech SGECR anuncia el inicio de los trámites para la puesta en marcha de su segundo fondo. Suan Biotech II tiene como objetivo alcanzar los 30 millones de euros e invertir en 10-15 nuevos proyectos desarrollados en España y basados en ciencia y conocimiento, principalmente capital semilla y desarrollo de nuevos proyectos.

La inversión oscilará entre los 500.000 euros y los tres millones con una permanencia de entre cuatro y cinco años en cada proyecto. El equipo de Suanfarma Biotech SGECR lleva trabajando en este fondo casi un año y en ese tiempo ha estudiado más de un centenar de proyectos innovadores.

La cartera de proyectos preseleccionados se encuentra diversificada en cuanto a tecnologías y áreas de aplicación:

  • Dos proyectos de tecnología de descubrimiento de fármacos.
  • Cinco proyectos de desarrollo de medicamentos, tratamientos y vacunas frente a diferentes patologías: dermatología, hepatología, enfermedades autoinmunes, oncología y cardiovascular.
  • Un proyecto de software médico.

“Se trata de proyectos de alto contenido científico, calificados como de alta viabilidad por parte de nuestras unidades de evaluación científica y financiera y, que confiamos, que con nuestra aportación financiera y de gestión puedan desarrollarse con éxito”, afirma Gonzalo Marín, socio-director de Suanfarma Biotech.

El primer fondo de la gestora invirtió en ocho empresas biotec

El perfil de los inversores del nuevo fondo responde a inversores institucionales, sociedades de desarrollo regional, comunidades autónomas, fondos de inversión y pensiones, cajas de ahorros y bancos, inversores cualificados y family offices. Suan Biotech II cuenta ya con el compromiso de algunos inversores.

El primer fondo de Suanfarma Biotech SGECR levantó casi nueve millones de euros que se invirtieron en ocho proyectos innovadores seleccionados de un total de 300. A día de hoy, tres de estos proyectos han alcanzado el punto de equilibrio y los cinco restantes presentan buena salud y están cumpliendo los hitos previstos. “Todos ellos han incurrido en menos gastos de los previstos en los planes de negocio originales y no se ha registrado ninguna ronda adicional de financiación fuera de las previstas inicialmente”, afirma Gonzalo Marín.

Suanfarma Biotech no actúa simplemente como mero inversor, sino que da soporte a las empresas en aspectos cruciales como son la comercialización, internacionalización y gestión empresarial. “De esta manera hemos sido capaces de acumular una trayectoria sólida en la gestión de fondos y crear ese track record que es requisito indispensable para poder conquistar la confianza de los inversores”, asegura Marín.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.