Pasar al contenido principal

Redacción

La CRO Trial Form Support (TFS), especializada en el desarrollo de fármacos clínicos y con una filial en Barcelona, ha adquirido la también CRO Beardsworth Consulting Group (BCG), creada en 1986 en Nueva Jersey y especializada en ensayos clínicos en oncología y vacunas. Con la adquisición, TFS quiere ampliar los servicios de investigación en estos campos y hacer crecer las operaciones en los Estados Unidos hasta llegar a tener 600 profesionales. Actualmente la plantilla de TFS a los 19 países donde opera —17 de Europa, Estados Unidos y Japón— es de 500 personas.

El director ejecutivo de TFS, Daniel Spasic, afirma que el acuerdo es de gran relevancia porque "incorpora competencias en nuestras áreas terapéuticas activas y en crecimiento, aumenta las capacidades operativas que ya tenemos en Estados Unidos y expande considerablemente la cartera de clientes de pymes de ciencias de la salud en uno de los mercados mundiales más importantes”.

BCG llevaba a cabo operaciones relacionadas con la investigación clínica, gestión de proyectos y datos, monitorización de todas las fases de un ensayo, bioestadística y consultoría sobre legislación y regulatorio. Aunque los términos y condiciones del acuerdo no han sido revelados, el proceso de integración de las dos CRO será ágil porque ya habían colaborado en varios programas clínicos de oncología y otras áreas terapéuticas.

En los últimos cinco meses, TFS ha realizado dos adquisiciones similares: la empresa italiana Dimensione Ricerca y el proveedor sueco de tecnología para servicios de captura de datos electrónicos Semcon.

Desde septiembre de 2011 la vicepresidenta ejecutiva europea es la catalana Dra. Montserrat Barceló, que entró a formar parte del equipo de la empresa en julio de 2005.

Noticia relacionada (28/9/2011)

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.