Pasar al contenido principal

Redacción

Thorsten Poehl ha sido nombrado director general de Boehringer Ingelheim España, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en substitución de Albert Ros, que ha pasado a ser jefe de la división de medicina prescriptiva de los mercados de Japón, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Poehl es graduado en Administración de Empresas y Economía por la Universidad de Münster (Alemania) y la Universidad de Pau y Pays de l'Adour (Francia). En 1992 inició su trayectoria profesional como International Product Manager de B. Braun Aesculap y en 1993 se incorporó en Boehringer Ingelheim donde asumió responsabilidades dentro del área de marketing en Alemania y Brasil. Su carrera ascendente dentro de la compañía, le llevó a ocupar el cargo de director general de las sedes de Boehringer Ingelheim en Ecuador, Noruega y México. Desde mediados de 2010, asumió la posición de jefe de la división para la gestión global del talento en la central de Alemania.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952 y a lo largo de estos años se ha posicionado entre las diez primeras farmacéuticas a nivel estatal. La compañía cuenta con dos centros internacionales en Sant Cugat del Vallès (planta de producción farmacéutica) y Malgrat de Mar (planta de producción química) y más de 1.600 trabajadores.

A nivel global, Boehringer Ingelheim tiene la intención de introducir en el mercado un nuevo medicamento para el tratamiento del cáncer de pulmón durante este año. Junto con la diabetes, la oncología sería el segundo nuevo pilar médico.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.