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REDACCIÓN

Prevtec microbia Inc., empresa de Quebec que desarrolla tecnologías innovadoras de salud animal, ha cerrado una ronda de financiación de 4 millones de dólares con el asesoramiento de la consultora catalana Trifermed Group. La financiación principal proviene de Telesystem, que invierte en Prevtec microbia desde 2007 a través de ID Capital Management. Los otros inversores son Infu Capital, una línea de negocio de Grupo Fuertes; Echo Capital Fier Outaouais, que invierte por primera vez, y Accès Capital Québec, que ha dado apoyo financiero continuo a Prevtec.

Los fondos recaudados se utilizarán principalmente para financiar el proceso de certificación europea de los productos de Prevtec microbia. Su primer producto, la vacuna Coliprotec para prevenir la diarrea post-destete en los cerdos, se comercializa en Canadá desde 2008. También se ha introducido en Brasil este año a través de un acuerdo de distribución con Virbac, el octavo grupo farmacéutico veterinario más grande del mundo. Está previsto que Coliprotec esté a la venta en Estados Unidos y México en 2012 y en Europa en 2014.

El fundador y presidente de Trifermed es el Dr. Sergi Trilla, que después de unos años ejerciendo en la medicina asistencial, inició su carrera en el sector biofarmacéutico en Sanofi-Winthrop (actualmente Sanofi-Aventis) como Medical Marketing. Posteriormente, ocupó la dirección de marketing internacional del Grupo Ferrer en más de 60 países. Ha fundado nueve empresas, algunas de las cuales se enmarcan también en el sector salud en áreas como la gestión de la información estratégica para la toma de decisiones y marketing en redes sociales.

La empresa canadiense está especializada en tecnologías y productos para los sectores porcino, bovino y de aves que mejoran la salud animal y aumentan el rendimiento de la producción y la seguridad alimentaria. En los últimos años, ha realizado una fuerte apuesta por crear alianzas y asociaciones estratégicas con el objetivo de desarrollar, producir y comercializar sus productos en todo el mundo con su propia marca. "Los accionistas actuales creen firmemente en el plan estratégico de la empresa", comentó Jean-Paul Tardif, socio director y vicepresidente de Valoración de Negocios de Telesystem. "La fuerza y ??la calidad de las asociaciones internacionales que está construyendo permiten que la empresa sea líder mundial en su campo".

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