Un equipo científico de Almirall trabajará en el nuevo Centro de Medicina Respiratoria de AstraZeneca
<p>El primer centro de Medicina Respiratoria de la compañía en España se ha inaugurado en Barcelona</p>
Casi un año después de comprar la división de enfermedades respiratorias en la farmacéutica Almirall, la británica AstraZeneca ha inaugurado, este jueves en Barcelona, su primer centro para estas patologías en el estado español.
El nuevo Centro de Medicina Respiratoria de la multinacional contará con 75 profesionales especializados entre los que se encuentran, además de investigadores propios, un equipo de científicos proveniente de Almirall. Las tareas de los investigadores se centrarán en el desarrollo clínico de medicamentos inhalados para el tratamiento de enfermedades respiratorias, así como en su posicionamiento y su estrategia a nivel global. De este modo, AstraZeneca refuerza su presencia en el territorio español y refuerza su posicionamiento en el país en sumarse a la sede central de Madrid.
Ludovic Helfgott, presidente de AstraZeneca España, reiteró el interés de la compañía en seguir impulsando su área de Respiratorio y "al mismo tiempo, reforzar la posición de España como sede estratégica a nivel global. La tradición investigadora y sus reconocidos expertos en enfermedades respiratorias convierten a este país en un emplazamiento idóneo para el desarrollo de una de las áreas prioritarias de la compañía ", explicó.
La incorporación del equipo de Almirall en el negocio de Astrazeneca aporta, según el presidente de la compañía en España, varios beneficios: equipos que conocen muy bien el mercado de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica); buenos productos y dispositivos, y futuros medicamentos.
El objetivo de la compañía británica es llegar a ser el líder en tratamientos innovadores inhalados y personalizados para el asma, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), y contribuir a abordar las necesidades médicas aún no cubiertas en estas patologías.