Pasar al contenido principal

usMIMA, start-up surgida del máster Design Health Barcelona, ​​es la única empresa catalana del sector salud escogida como finalista de South Summit 2016, que engloba un total de 100 proyectos y se celebra en Madrid del 5 al 7 de octubre. La empresa usMIMA presentará su wearable MowoOT – una solución no farmacológica, no invasiva y sin efectos adversos para el estreñimiento crónico – que ya se encuentra a la venta al público.

De los 12 proyectos seleccionados dentro del sector salud, la mitad están en fase seed (entre los cuales hay usMIMA), cuatro en early stage, uno en fase concept y el otro ya ha alcanzado la fase growth. Aunque la mayoría son españoles, hay cinco de procedencia internacional.

Junto con el resto de start-up de otros sectores que son finalistas del South Summit (en total 100), las empresas tendrán un espacio para presentar su proyecto ante inversores internacionales y empresas líderes en los diferentes sectores. Cada año esta conferencia centrada en la innovación reúne a más de 7.000 asistentes, incluyendo 3.500 emprendedores y 450 inversores.

La innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología son los criterios principales que han tenido en cuenta los más de 150 miembros del jurado para seleccionar los proyectos presentados a la Startup Competition, que en esta edición han sido más de 3.000 proyectos, cifra más alta de todas las ediciones. El Consejo Rector de Spain Startup, junto con inversores y corporaciones que buscan innovación, han llevado a cabo el proceso de selección.

La sección de salud y bienestar (Health and Wellness) de la South Summit se ha desarrollado en colaboración con Venture Health, una empresa de capital riesgo de Silicon Valley que apuesta por invertir en innovación como solución para transformar los resultados clínicos.

South Summit, organizado por Spain Startup e IE Business School con la colaboración de EndesaBStartup del Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, representa una oportunidad para darse a conocer ante inversores, generar visibilidad y propiciar nuevas posibilidades de negocio. Los anteriores finalistas, entre los que hay Cabify, Carto, Job & Talent y Typeform, han levantado más de 500 millones de euros en rondas de financiación.

Entre los 100 proyectos finalistas hay iniciativas de las principales industrias: fintech, educación, salud, moda y estilo de vida, industria, viajes, alimentación y medios de comunicación y espectáculos. El 63% de finalistas son de origen español, 12 de los cuales provienen de Cataluña, aunque hay un total de 17 nacionalidades diferentes entre Europa, América Latina y otros países líderes como Estados Unidos e Israel.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.