Un total de 26 empresas y 9 instituciones catalanas asistirán, del 22 al 25 de abril, a BIO International Convention, la principal convención biotecnológica mundial que se celebrará en Chicago (Illinois, EEUU). La delegación catalana, integrada por empresas biotecnológicas, biomédicas y de capital riesgo y entidades de investigación, representa más de la mitad de la delegación española (55%). Biocat coordina por séptimo año consecutivo la participación catalana en esta convención biotecnológica.

La mayoría de las empresas catalanas que viajan este año a BIO Chicago (el 65%) son compañías biotecnológicas que se dedican en las áreas terapéuticas, diagnósticos y servicios I+D. Son: AB-Biotics, Abillity Pharmaceuticals, Althia, Anaxomics, Archivel Farma, BCN Peptides, Biochemize, Bionure, Gri-Cel, GP Pharm, Intelligent Pharma, Lykera Biomed, Oryzon , Phyture Biotech, Plasmia Biotech, Readycell y Salvat Biotech.

Un 12% son compañías farmacéuticas: Bioiberica, Lacer y Laboratorios Rubió. La delegación la completan un 23% de empresas que ofrecen servicios de consultoría relacionados con la ingeniería en diferentes áreas: de desarrollo de negocio, jurídica y de capital riesgo. Son: Grifols Enginyeering, Backer & Mckenzie, Bioemprèn, Janus Developments , Performlab y Caixa Capital Risc.

En relación a las instituciones de investigación, asistirán: Centre de Regulació Genòmica (GRG), Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB), Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona), Leitat Centre Tecnològic, Health Universitat de Barcelona (HUBc) y las Xarxa BioNanoMed Catalunya y Xarxa Oncocat, impulsadas por Biocat, entidad que, junto con ACC1Ó, completa la delegación catalana presente en Chicago.

La BioRegión de Cataluña se situará con un total de nueve stands dentro del pabellón oficial español (número 1417), que ocupará una superficie de 418 m2 y estará al lado de los pabellones de Francia, Israel, Illinois (Estado anfitrión), Maryland, Oklahoma, Wisconsin y Massachusetts, entre otros. Dentro del pabellón español estarán representados BioBasque (5 stands) y Andalucía BIORegión (4 stands). Las empresas que pertenecen a comunidades sin bioregión constituida se alojarán en los 5 stands del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). La participación del Estado español en BIO Chicago se convoca oficialmente a través del ICEX y se gestiona a través de las bioregiones, con la colaboración de la Asociación Española de Bioemprendedores (Asebio).

La BioRegión de Catalunya cuenta con 300 empresas biotecnológicas, farmacéuticas y de tecnologías médicas, 10 universidades que ofrecen titulaciones y realizan  investigación en biociencias, 15 hospitales con una actividad destacada en investigación y 20 parques científicos y tecnológicos. Si añadimos las compañías de servicios y proveedores especializados en el sector, el número de empresas aumenta a 520. Además, Cataluña cuenta con infraestructuras de altísimo nivel, como es el sincotrón ALBA-CELLS, el supercomputador Mare Nostrum del Barcelona Supercomputing Centre (BSC) y el Centro Nacional de Análisis Genómica (CNAG), entre otros.

Toda la información de Cataluña en la BIO Chicago 2013: http://www.biocat.cat/es/bio2013

Biocat

Biocat es la entidad que coordina y promueve la biotecnología, la biomedicina y las tecnologías médicas innovadoras en la BioRegión de Cataluña. Su misión es dinamizar todos los agentes que actúan en este ámbito y sus iniciativas están destinadas a configurar un entorno con un sistema potente de investigación, una transferencia activa de conocimiento y un tejido empresarial emprendedor que se convierta en el motor económico del Cataluña y contribuya al bienestar de la sociedad.

Para más información:

Biocat:
Gabinete de prensa • 662 315 523 • premsa@biocat.cat

Contacto en Chicago:
Silvia Labé  • +34 662 315 400 • slabe@biocat.cat
Adela Farré • +34 626 992 057 • afarre@biocat.cat

Suscríbete a nuestro RSS
También puedes seguirnos en Twitter y LinkedIn
Opiniones y comentarios en http://bloc.biocat.cat