Empresas catalanas del sector de las biociencias participarán en la segunda edición de la European Cancer Cluster Partnering (ECCP) que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en Oslo (Noruega) y que cuenta con el apoyo de Biocat.

El ECCP es un espacio único de encuentro para las principales empresas biotecnológicas europeas especializadas en oncología, así como para ejecutivos de business developement y licensing de la industria farmacéutica, inversores, investigadores y médicos.

La presencia catalana estará presente a través de compañías como Oryzon, orientada al descubrimiento de biomarcadores y centrada en oncología y desórdenes neurológicos; VCN Biosciences, dedicada al campo de la viroterapia y, en concreto, la administración de virus modificados genéticamente para destruir células tumorales; Leitat, centro tecnológico centrado en la investigación, el desarrollo y la innovación, o Endor Nanotechnologies, que desarrolla proyectos a medida en I+D en nanomedicina en áreas terapéuticas como el cáncer.

El ECCP está concebido, entre otros, para fomentar las relaciones entre los asistentes para acelerar la innovación en el tratamiento del cáncer. Además, tiene como objetivos impulsar las relaciones entre los actores tanto emergentes como especializados en oncología, atraer inversión para las empresas innovadoras en biotec e impulsar las colaboraciones entre los asistentes, compañías oncológicas dedicadas a la diagnosis, terapias, drug delivery, imagen e instrumental médico.

Más concretamente, el encuentro presenta varias sesiones sobre la oncología en el 2020 y las perspectivas de la próxima década, así como sesiones dirigidas a aspectos importantes del cáncer, como la I+D, el desarrollo económico de las empresas y las relaciones con los inversores.

Éxito de asistencia en ediciones anteriores

La primera edición del ECCP se celebró en Toulouse (Francia), donde asistieron 365 personas provenientes de 22 países, así como representantes de 263 empresas. En este encuentro se realizaron más de 500 reuniones. Las expectativas de los organizadores son superar estas cifras este año.

Para más información:
Gabinete de prensa de Biocat: F&A • Tel. +34 93 419 19 86 • slazaro@filloy.com

Contactos:
Adela Farré (Biocat) • Tel. +34 93 310 33 69 • M. 626 992 057 • afarre@biocat.cat
Silvia Labé (Biocat) • Tel. +34 93 310 33 69 • M. 662 315 400 • slabe@biocat.cat