El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza un programa para reforzar la cooperación público-privada
Las ayudas movilizarán la participación de las pymes más innovadoras en proyectos de investigación industrial de gran envergadura.
REDACCIÓN
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la convocatoria 2011 de ayudas destinadas a fomentar la cooperación público-privada en I+D en áreas de importancia estratégica (programa INNPRONTA). A través de este programa se:
- Favorecerá la realización de grandes proyectos de investigación industrial que incrementen la capacidad científico-técnica de las empresas y de los organismos de investigación.
- Movilizará la participación de las pymes en proyectos de investigación industrial de gran envergadura.
- Contribuirá a que las empresas participantes puedan competir en los mercados internacionales con productos y servicios innovadores e impulsar un acceso más eficiente de los consorcios a los programas internacionales de cooperación en investigación científica y desarrollo tecnológico y, en particular, al Programa Marco de la Unión Europea.
Se priorizarán los siguientes sectores:
- Energía, medio ambiente y cambio climático.
- Biotecnología, salud y alimentación.
- Otros sectores, cuando los proyectos presentados aporten un alto valor tecnológico y estimulen la creación de empleo cualificado.
La entidad instructora de las ayudas es el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). Éstas se concederán a través de una combinación de subvención y préstamo, que podrán alcanzar hasta un máximo del 75% del presupuesto total del proyecto. El presupuesto mínimo de los proyectos será de 15 millones de euros. Para su concesión se valorará la creación de consorcios equilibrados, que cuenten con un tamaño adecuado para garantizar una gestión eficaz del proyecto.
Bases y convocatoria (Fecha límite: 7/9/2011)