La empresa biotecnológica Intelligent Pharma ha logrado ganar la fase autonómica de la cuarta edición del premio EmprendedorXXI, celebrada ayer en Barcelona, entre un total de 66 candidatas.
Esto se traduce en un premio en metálico de 10.000 euros, además de una beca para participar en el curso Ignite Fast Tracking Innovation de la Universidad de Cambridge y la asistencia a uno de los principales polos de innovación del mundo donde podrán contactar con empresas internacionales y conocer directamente oportunidades de negocio, de colaboración y de innovación.
Este reconocimiento a una de las empresas más dinámicas de la BioRegió de Catalunya, “nos llega justo tres años después de haber creado la compañía”, reconoce su fundador y director general, Ignasi Belda. Intelligent Pharma investiga, desarrolla y comercializa nuevas herramientas computacionales para el diseño de fármacos. Tiene dos grandes líneas de negocio que consisten, por un lado, en ofrecer servicios científico-computacionales para empresas que se dedican al descubrimiento de nuevos fármacos o nuevas aplicaciones de fármacos ya conocidos y, por otro lado, ofrece servicios técnicos para empresas de ciencias de la vida que quieren informatizar los procesos de búsqueda química, biológica y farmacéutica.
Intelligent Pharma competirá, junto al resto de ganadores autonómicos, en la fase final del premio –que convoca “la Caixa” en colaboración de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA)–, y que se celebrará en Barcelona los días 15 y 16 de junio durante la Semana de la Innovación y la Emprendeduría (bizbarcelona). El ganador estatal obtendrá 30.000 euros; la segunda empresa, 15.000 euros; y la tercera, 10.000 euros, cantidades acumulativas a la percibida por haber ganado la fase regional.
El 7% de las empresas que han participado a esta edición del Premio EmprendedorXXI son del ámbito de las ciencias de la vida.